Click acá para ir directamente al contenido

Investigación canónica por caso O'Reilly

Monseñor además hizo un llamado a la fieles insistiendo que la Iglesia es mucho más que estos casos.

Alejandro Caroca

Miércoles 25 de julio de 2012

Fue el propio Arzobispo de Santiago quien se encargó de confirmar la investigación canónica contra el sacerdote John O'Reilly.  Esto tras la denuncia y posterior querella por  presuntos abusos sexuales contra una menor del Colegio Cumbres Femenino. Durante la mañana el colegio emitió un comunicado donde reconoció los hechos y señaló que una vez informados del presunto delito, la dirección del establecimiento ordenó un proceso de revisión y evaluación de los hechos, además de la suspensión del sacerdote. Con el consentimiento de la familia de la alumna afectada, se realizó una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga. "El informe de dicha profesional y los antecedentes recopilados se han puesto a disposición de la Fiscalía".

Durante esta noche Monseñor Ricardo Ezzati confirmó a los medios de comunicación que se inició paralelamente a lo que investiga la justicia una investigación canónica contra el sacerdote. "Le he pedido al superior provincial de los padres  Legionarios que de acuerdo a lo que está establecido en los documentos oficiales de la Iglesia también abriera una investigación canónica, cosa que se hizo hoy día." Consultado por los últimos hechos sobre abusos sexuales y su relación con la Iglesia señaló "aunque fuera uno sería muy grave , sin embargo, yo quiero decirle que la Iglesia es mucho más que eso."

Otro que se refirió al  caso durante la noche fue el abogado defensor del Sacerdote John O'Reilly quien manifestó que "es un acto de tremenda valentía y transparencia la decisión del propio sacerdote O'Reilly el día de ayer de denunciar a través de su abogado la existencia de este posible ilícito. Eso es algo que no tiene comparación ni tampoco precedente en otros casos en que se ha vinculado a personeros de la Iglesia. Lo que si negamos tajantemente es que tenga responsabilidad en los hechos que se denuncia."