Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati debe declarar este miércoles como imputado tras ser acusado de encubrir abusos sexuales

El arzobispo de Santiago busca el sobreseimiento del caso, pero el fiscal Emiliano Arias desestimó la opción de la defensa.

Sebastián Mora

Miércoles 3 de octubre de 2018

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatideberá declarar este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Rancagua  y en calidad de imputado, tras ser acusado de encubrir abusos sexuales dentro de la iglesia.

La presencia de Ezzati se debería concretar cerca de las 10.00 horas ante el fiscal Emiliano Arias, quien lo interrogará para tener mayores antecedentes del caso que apunta a líderes y representantes religiosos.

Detallar que la declaración del cardenal se efectuará pese a que su defensa pidió que se analizara su eventual sobreseimiento en la causa. El propio Arias no autorizó aplazar nuevamente la declaración de Ezzati porque no habría una causa legal para ello.

Lo anterior se produce luego que el pasado 21 agosto, fecha original para la declaración, se cancelara el proceso porque la defensa del religioso no manejaba todos los antecedentes.

Las últimas informaciones colocaron en duda la asistencia del religioso luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente en la causa del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quien se encuentra imputado por cinco delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Ezzati enfrentaría a la justicia a los pocos días de que el Papa Francisco confirmara la salida del sacerdocio de Fernando Karadima y Cristián Precht.