Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati desmiente condena del sucesor de Karadima

El arzobispo de Santiago rechazó los trascendidos que indicaban que Juan Esteban Morales había cometido "abuso de poder" como director espiritual.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de marzo de 2013

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, desmintió que el sucesor del sacerdote Fernando Karadima como párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, haya recibido una condena por parte de la Iglesia Católica.

Esto luego que el miércoles trascendiera en la prensa que Morales había recibido un fallo del Tribunal Eclesiático el pasado 20 de enero al ser considerado culpable de "abuso de poder" al manipular la conciencia de algunos jóvenes cuando participaba en la dirección espiritual de "Acción Católica".

Por este fallo, el sacerdote no podía administrar el sacramento.

"La información carece de fundamento. He visto que el mismo padre Morales ha enviado una declaración a la prensa adjuntando el decreto del Arzobispado de Santiago", señaló Ezzati en radio Cooperativa.

Incluso el arzobispo leyó parte del decreto donde se rechazan las acusaciones contra el actual párroco de El Bosque, por ende, puede realizar confesiones y llevar a cabo de la dirección de una parroquia.

Según comentó, el documento rechaza "las acusaciones que tienen que ver con el delito en contra el sexto mandamiento tanto en menores como en mayores de edad".

Asimismo, indicó que el caso se declara "sin sustancia y por tanto se rechazan las acusaciones que tienen que ver con un inadecuado ejercicio de la profesión médica así como la emisión de recetas médicas".

Por otra parte, se da orden de establecerá para Juan esteban Morales "un programa de acompañamiento espiritual y pastoral que lo fortalezca en el propósito de vivir su vida sacerdotal de acuerdo al Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia. En conformidad con el proyecto de formación permanente del clero, de acuerdo con el vicario respectivo, profundizará los principales temas de teología moral, espiritual y pastoral".

Las declaraciones de Ezzati causaron indignación de uno de los demandantes en el caso contra Fernando Karadima, James Hamilton, quien utilizó la red social Twitter para señalar que el sacerdote protege a Morales.

"Ezzati miente flagrantemente con Morales. Veredicto de Roma existe sólo que él está encubriendo!", escribió.

Otro de los demandantes, Juan Carlos Cruz (@jccruzchellew) aseguró que "Alguien me puede explicar en q mundo vive este loco? La Iglesia lo condena y él lo desmiente???".