Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati sobre dichos de Tito Rivera: 'Son afirmaciones que rechazamos terminantemente"

Durante la homilía del Arzobispo de Santiago, también explicó que esta mañana recibió la carta para pedir la dimisión del estado clerical, la cual envió al Santo Padre.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de marzo de 2019

Esta tarde, durante la Eucaristía de los 201 años del Voto de O'Higgins, en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, envió un mensaje a los fieles de la Arquidiócesis de Santiago en relación a las declaraciones del presbítero Tito Rivera entregadas en un programa de televisión.

“Hoy en un contexto social y eclesial muy complicado por las situaciones de pecado, de abusos, cometidos por algunos hermanos nuestros en la vida y camino de fe, especialmente cuando estos hermanos tienen como tarea y misión ser signo de la presencia bondadosa del buen pastor", dijo.

"Hoy día más que nunca le queremos pedir al Señor perdón por lo que son las faltas cometidas, decisión clara y auténtica para remediar el mal y al mismo tiempo, la tarea de ser de verdad constructores de bien, dignidad y respeto para todos", recalcó.

 

Sobre la entrevista, sostuvo  "En el día de ayer, a lo mejor alguno de ustedes habrá escuchado en una entrevista en televisión a un sacerdote que ha sido acusado de abuso a hermanos débiles y frágiles, a los cuales les debemos toda nuestra cercanía y todo nuestro apoyo".

"A lo largo de la entrevista, se han presentado, expresado, entre otras cosas, gravísimas afirmaciones contra víctimas de abusos, contra el mismo ministerio sacerdotal, contra la santidad del matrimonio, de los sacramentos, especialmente, de la confesión. Afirmaciones que rechazamos terminantemente", enfatizó.

  • DIMISIÓN DEL CURA TITO RIVERA

Durante la homilía también se refirió a la dimisión del sacerdote Tito Rivera, "habrán escuchado al final de esa entrevista cómo este hermano sacerdote, por el cual también pedimos la misericordia del Señor, expresó que pediría al Santo Padre la dimisión del estado clerical".

"Esta mañana me encontré con su carta y ya en el día de hoy le he enviado al Santo Padre, que es quien puede conceder esta petición, la súplica que conceda cuánto antes, a este sacerdote, la dimisión del estado clerical", explicó.