Click acá para ir directamente al contenido

Fabricantes de Kinder Sorpresa no descartan acciones judiciales por retiro del producto

La empresa italiana Ferrero lamentó la prohibición de venta de sus huevos de chocolate. No descartaron recurrir a instancias nacionales e internacionales, ya que este caso "afecta la reputación de uno de sus productos más populares".

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

Con molestia reaccionó la empresa italiana Ferrero, tras conocer la nueva normativa de etiquetado impuesta en nuestro país por el Ministerio de Salud que establece la prohibición de comercialización de sus conocidos huevos Kinder Sorpresa.

"La empresa recibió con consternación el anuncio del Ministerio de Salud de Chile de que la venta de su producto será prohibida en Chile a partir del próximo 27 de junio", lamentó Ferrero en un comunicado.

"El pequeño juguete incluido en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad", sostuvo.

Ferrero explicó además, que "la sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo".

Dado este panorama, la compañía no descartó "activar las instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares, y de más alta calidad".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Ley de etiquetados sacará del mercado los Kinder Sorpresa y la "Cajita feliz"