Click acá para ir directamente al contenido

FACH cierra investigación de caso Hércules C-130: "No fue posible establecer la causa del accidente"

Previo a dar a conocer la conclusión de la investigación, la FACH envió una carta a las familias de las 38 víctimas.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 22 de octubre de 2021

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) señaló que dio por terminada la investigación interna por la desaparición del Hércules C-130 en diciembre de 2019, que causó la muerte de 38 personas.

“Habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave”, indicó la FACH en un comunicado.

 

Y añade lo siguiente: “La totalidad de los antecedentes que contiene y sus conclusiones, fueron remitidos al Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, consecuente con el actuar de la Institución en este tipo de materias; con la verdad, transparencia y colaboración con la justicia”.

Previo a dar a conocer la conclusión de la investigación, la FACH envió una carta a las familias de las 38 víctimas. En esta se explica que la investigación en cuestión no logró determinar las causas del trágico accidente.

“Deseo hacer propicia esta ocasión para reconocer con legítimo orgullo a quienes perdieron la vida en este accidente, los cuales destacaban por su profunda vocación profesional y de servicio público para el engrandecimiento de nuestro país”, dice la carta firmada, que fue firmada por el general Hugo Rodríguez.