Click acá para ir directamente al contenido

FACh concreta compra de seis helicópteros Black Hawk S 70-i

Son capaces de volar desde Santiago a Vallenar sin un tanque auxiliar de combustible y pueden transportar a tres tripulantes y 13 pasajeros.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de septiembre de 2016

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) concretó la compra de seis helicópteros Black Hawk S 70-i a la empresa norteamericana de armamento Sikorsky Aircraft Corporation.

Se trata de naves de gran potencia que pueden viajar desde Santiago a Vallenar sin la necesidad de llevar tanques auxiliares de combustible y a una velocidad crucero de 296 kilómetros por hora. Pero su gran ventaja es que su capacidad es de tres tripulantes y 13 pasajeros.

La transacción la confirmó el comandante en jefe de la II Brigada Aérea, general Rafael Carrère, a El Mercurio.

El jefe del proyecto que se inició en 2009 explicó al mismo medio que la compra es parte de "un proceso de inversión de la Fuerza Aérea de acuerdo con la necesidad de potenciar áreas donde se requería una renovación".

 

"En el área de helicópteros se pudo ver que teníamos una falta de capacidades para cumplir algunas de las tareas que tiene establecida la institución. Tanto para las misiones de la FACh como para las que van en apoyo a la comunidad. Había necesidad de potenciar, por ejemplo, la capacidad para operar en catástrofes, cuando se necesitaba evacuar a gran cantidad de personas", agregó Carrère.

"El otro paso era el proyecto de helicópteros medianos, que venía a completar los requerimientos de la FACh", sentenció Carrère.

Foto: AFP