Click acá para ir directamente al contenido

FACh informa que se expandió la zona de búsqueda del avión siniestrado

El avión Hércules C-130 desapareció la tarde de este lunes cuando se dirigía a la Antártica con 38 pasajeros a bordo, tres de ellos civiles.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Este miércoles el general de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, entregó nuevos antecedentes sobre la búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado durante la tarde de este lunes cuando se dirigía a la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica con 38 pasajeros.

Según reveló el alto mando de la FACh a poco más de 30 horas del inicio de la búsqueda del aeronave se decidió expandir la zona de búsqueda, la que estaba circunscrita al área donde se cree desapareció el avión, ya que es el último punto desde donde se tuvo su posición.

"Estamos hablando de una distancia entre Santiago y Chillan y del ancho de Chile", explicó el general a modo de ejemplo.

 

En cuanto a los medios que se están utilizando, se informó que hay un amplio despliegue aéreo con 15 aviones, a los que se sumaron medios de Estados Unidos y Brasil. Además de cinco buques privados, de la armada e internacionales y se está contando con apoyo de imágenes con satélites.

"Toda la Fuerza Aérea de Chile y las Fuerzas Armadas estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para encontrar el C-130 que está desaparecido", recalcó.

Desde el punto de vista de la búsqueda marítima el contralmirante Ronald Baasch, quien está a cargo de la búsqueda por mar, informó que continúan en la misma área hasta asegurarse que no hay indicios del avión.

"Vamos a asegurarnos de que todo haya sido rebuscado antes de expandir la rebúsqueda. Vamos lentamente avanzando y asegurándonos que vayamos cubriendo todos los sectores", afirmó.

"Se han identificado cuatro zonas y se han asignado buques para que lideren el trabajo que son de 80 por 80 kilómetros", agregó.

Se espera que a eso del mediodía de este miércoles lleguen los familiares de los desaparecidos para sostener una reunión con la FACh y los equipos de búsqueda.

Las labores de rastreo continuarán por un plazo de seis días, los que podrían prorrogarse por otros cuatro días más, completando un total de 10 días.