Click acá para ir directamente al contenido

FACh por búsqueda de Hércules C-130: Encuentran restos que podrían ser de aeronave siniestrada

El buque de la armada Endeavour encontró restos de esponjas flotando en el mar, las cuales podrían pertenecer al avión Hércules C-130 que desapareció este lunes con 38 pasajeros a bordo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2019

La tarde de este miércoles, el General de la IV Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira, informó el hallazgo de esponjas flotando en el mar, las que podrían corresponder a piezas internas de una aeronave Hércules C-130. Debido a ello, los elementos están siendo trasladados a la capital para hacer los peritajes que determinen si se trata del avión siniestrado.

En una conferencia desde la Base Aérea de Punta Arenas, la Fuerza Aérea informó que "mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130".

 

El general Mosqueira añadió que "el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour, e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles de un C-130. Estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la Institución".

De acuerdo a las imágenes de las esponjas halladas, estas presentan inscritas cifras que podrían corresponder al número de serie de la aeronave. Consultado por esta situación, el general Mosqueira sostuvo que "todo lo que son números de serie, hay que hacer un peritaje. Posterior a ese peritaje, uno puede determinar con ese número si corresponden a la esponja del Hércules C-130".

 

En cuanto a la información entregada a los familiares de los ocupantes de la nave, la autoridad aérea aseguró que "fuimos súper respetuosos con los familiares, la primera información que recibieron fue de parte mía".

 

Por último, respecto a una estimación de tiempo para saber si corresponden a partes del avión extraviado, el general sostuvo que "en un día a dos días más podemos hacer el peritaje y saber si corresponde o no". Añadió sobre el área donde se encontraron los objetos que en ese sector tenemos una profundidad de 1.200 metros, y garantizó que "vamos a reforzar con los medios a esa área para poder encontrar restos".