Click acá para ir directamente al contenido

Los Andes y San Felipe sin luz

Son cerca de 75 mil los clientes de la empresa Chilquinta que están suministro. Falla se originó en la línea transmisión de la planta Colbún.

Elkjaer Lobos

Domingo 10 de marzo de 2013

Un corte de luz afecta desde esta mañana a 75 mil clientes de varias comunas de la Región de Valparaíso.

Se trata de Los Andes, San Felipe, Calle Larga, Putaendo, Santa María y Panquehue. Todas sectores de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Chilquinta, empresa responsable del suministro, informó a través de su Twitter (@Chilquinta) que el hecho se debe a una falla en la línea de transmisión, lo que -dice la empresa- son "causas externas a nuestra operación".

"Chilquinta Energía informa que el corte de suministro se debe a una falla en el Sistema 110 kV que alimenta las subestaciones San Rafael- San Felipe y a la operación automática de las líneas Polpaico, Los Maquis y Polpaico El Llano SAC, instalaciones pertenecientes a las empresas Colbún y Andina", dice la empresa Chilquinta.

La empresa indicó que se trabaja para recuperar el servicio, labores coordinadas con HASA- Colbún y el CDEC (Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central).

Finalmente, la empresa señala que los clientes pueden comunicarse a través del contact center 600 600 5000 y las cuentas de Twitter, @Chilquinta y @Chilquinta600.

Foto: Reproducción.