Click acá para ir directamente al contenido

Metro trabaja para reponer servicio "antes de horario PM" tras falla en Las Rejas

"Ya movimos los trenes que estaban en el tramo sin servicio, lo que permitirá llevar un trackmobile para remolcar el tren averiado a taller Neptuno", dijo la empresa.

24horas tvn

Martes 17 de mayo de 2022

Metro de Santiago continúa trabajando en estación Las Rejas tras la falla técnica que se registró en el servicio luego de la explosión de un banco de baterías, hecho que generó gran aglomeraciones y suspensión de servicio en siete estaciones.

Según comunicó la empresa mediante Twitter, "nuestros equipos siguen trabajando en la estación Las Rejas. Ya movimos los trenes que estaban en el tramo sin servicio, lo que permitirá llevar un trackmobile para remolcar el tren averiado a taller Neptuno".

"Trabajamos para intentar restablecer antes el horario punta PM", añadió Metro.

En el marco de este corte de servicio, el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro), Eric Campos, hizo un llamado público y declaró que no hay ningún protocolo que brinde seguridad de los usuarios y trabajadores en medio de una emergencia.

Según señaló Campos, "nosotros hemos venido a señalar al ministro (de Transporte) antecedentes que ellos ya conocen. El principal tiene que ver con la carencia de trabajadores, con la ausencia de más de 1.500 trabajadores que el gobierno de Sebastián Piñera y Louis de Grange despidieron del subcontrato".

 

"Por lo tanto, no hay ningún protocolo que asegure la seguridad de las usuarias y usuarios, y trabajadores, producto que no tenemos la cantidad suficiente en las estaciones para dar cuenta de situaciones caóticas como la de hoy día", acusó el presidente de Fesimetro

Finalmente, Campos dijo que "no solo falló hoy día la batería del tren que iba en ese momento pasando por estación Las Rejas. Ayer también falló un aparato de cambio en la Estación Central, que también generó molestia para los usuarios. Es urgente que se investigue este incidente y que la ciudadanía conozca los resultados y también certezas".

24Horas.cl con información de Aton.

Falla técnica en Metro Las Rejas se debió a "explosión de un banco de baterías"

El capitán Jamal Ash-Shinar, de la guardia de Bomberos de Quinta Normal, dijo que los servicios de emergencia fueron activados "producto de la información de Metro de la emanación de humo de uno de los vagones".

"Afortunadamente, no se encontraron civiles lesionados. Se pudo constatar que se trató de la explosión de un banco de baterías", explicó el voluntario, señalando que aún se desconoce la causa de la falla.

Por ello, las siguientes estaciones no se pueden abordar:

  • San Pablo
  • Neptuno
  • Pajaritos
  • Las Rejas
  • Ecuador
  • San Alberto Hurtado
  • Universidad de Santiago

Cabe señalar que la combinación en San Pablo entre las líneas 1 y 5 están suspendidas.

Pasajeros reportaron diversos videos respecto a la emergencia, dando cuenta de gran ruido y humo que emanó desde un vagón.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó siete carros a una "emergencia con fuego estructural con gran afluencia de público".

Rubén Alvardo, gerente general de Metro, aseveró a 24 AM que la situación generó "gran cantidad de humo", situación reportada por personas vía Twitter.

De momento no hay claridad sobre cuánto tiempo demoraría el sistema en estar normalizado.