Una falla en el sistema eléctrico del Metro de Santiago obligó al cierre de las líneas 1, 2 y 5 del sistema de transporte, ocasionando un caos vial generalizado en la capital.
A raíz de esto, muchas personas que se dirigían a sus trabajos sufrieron atrasos importantes, situación que obligó al Gobierno a enviar un comunicado explicando que todas las personas que se vieron afectadas son "absolutamente inimputables".
Revisa aquí el comunicado completo
"El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informa que la falla del servicio del Metro de Santiago, y que ha afectado a las Líneas 1, 2 y 5 del transporte subterráneo, ha afectado el normal traslado de trabajadores y empleadores a sus lugares de trabajo.
A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se vieron afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy.
Hacemos un enérgico llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores en el día de hoy y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar lo antes posible a sus lugares de trabajo".
Mira la entrevista con el subsecretario del Trabajo, donde ahonda en este tema:
Falla en Metro: Gobierno advierte que no se puede sancionar a trabajadores por atrasos
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