Click acá para ir directamente al contenido

Falla en sistema interconectado provoca corte de luz en diferentes puntos del país

Usuarios de redes sociales han reportado la falta de suministro eléctrico en varias regiones. El Coordinador Eléctrico explicó que el "corte de suministro fue debido a falla en Línea Nueva Maitencillo - Pan de Azúcar".

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de marzo de 2020

Un corte de luz masivo se registra en diferentes regiones de nuestro país, el cual según explicaron las autoridades se debió a una falla en el sistema interconectado central.

Fueron usuarios de redes sociales quienes comenzaron a reportar la falta de suministro eléctrico en varias regiones, como Valparaíso, Concepción, Santiago y Coquimbo.

Tras algunos minutos desde Enel informaron que "Hubo una falla en el sistema interconectado central. Nuestro sistema de protección operó, ahora esperamos instrucciones del coordinador para poder recuperar suministro".

Agregaron que "producto de una incidencia externa al sistema eléctrico de Enel, se registraron cortes de energía en distintas comunas de  nuestra concesión".

 

En tanto, el Ministro de Energía informó mediante su cuenta de Twitter que "el corte de luz se debió a problemas en línea de ISA que conecta con la zona norte del país".

 

El Coordinador Eléctrico indicó mediante Twitter que "corte de suministro debido a falla en Línea Nueva Maitencillo - Pan de Azúcar 500 kV. Se pierden 1750 MW"

 

Sin embargo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles hizo un llamado a reportar en sec.cl si es uno de los afectados por el corte de luz.

 

En tanto, Chilquinta informó que "el corte de suministro que afecta a distintas localidades de nuestra zona de concesión es debido a una falla externa a la operación de nuestra Compañía".