© Crédito foto: Agencia UNO A pocos días de que llegue Francisco: Cierran Paso Los Libertadores por fallo en sistema de la PDI

A pocos días de que llegue Francisco: Cierran Paso Los Libertadores por fallo en sistema de la PDI

El problema ocurrió a las 23.00 horas del viernes, obligando el cierre de tránsito de buses y vehículos menores.

24Horas.cl TVN
13.01.2018

El Paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado desde este viernes debido a un problema detectado en el "sistema migratorio de la PDI", a pocos días de que se concrete la llegada al país de Papa Francisco, y con ello el arribo de turistas extranjeros.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, el desperfecto motivó la cancelación del tránsito de ingreso a Chile de buses y vehículos menores, dejando sólo la pista habilitada para camiones.

Más de cuatro mil carabineros resguardarán visita del Papa Francisco en Temuco
Más de cuatro mil carabineros resguardarán visita del Papa Francisco en Temuco
 Leer más

Si bien se consignó que se estaría trabajando para retomar el servicio con normalidad, hasta las 06.00 horas de este sábado no se materializaba un cambio en la medida.

El complejo fronterizo pidió a las personas mantenerse en contacto e informándose mediante los canales oficiales, siendo estos las cuentas de Twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador.

Detallar que se espera que un importante número de turistas trasandinos ingresen a Chile por medio de dicho camino, situación que de no normalizarse en el corto plazo podría acarrear complicaciones.

Asimismo, recordar que el Sumo Pontífice visitará suelo nacional entre el 15 y 18 de enero.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5