El Paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado desde este viernes debido a un problema detectado en el "sistema migratorio de la PDI", a pocos días de que se concrete la llegada al país de Papa Francisco, y con ello el arribo de turistas extranjeros.
De acuerdo a lo explicado por las autoridades, el desperfecto motivó la cancelación del tránsito de ingreso a Chile de buses y vehículos menores, dejando sólo la pista habilitada para camiones.
Si bien se consignó que se estaría trabajando para retomar el servicio con normalidad, hasta las 06.00 horas de este sábado no se materializaba un cambio en la medida.
El complejo fronterizo pidió a las personas mantenerse en contacto e informándose mediante los canales oficiales, siendo estos las cuentas de Twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador.
Detallar que se espera que un importante número de turistas trasandinos ingresen a Chile por medio de dicho camino, situación que de no normalizarse en el corto plazo podría acarrear complicaciones.
Asimismo, recordar que el Sumo Pontífice visitará suelo nacional entre el 15 y 18 de enero.
Por problemas en sistema migratorio de PDI se suspende momentáneamente el tránsito de ingreso a Chile para buses y vehículos menores. Camiones siguen normal.
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) 13 de enero de 2018
Se informará oportunamente la apertura.