Una movida mañana tuvieron este jueves los clientes de la compañía Claro a lo largo del país, al percatarse que no podían realizar llamadas ni conectarse a Internet. La situación se mantuvo por varias horas durante la mañana y según explicó la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel) los inconvenientes se debieron a problemas técnicos.
"Falla nodo El Salto de #Claro afectó servicio en zonas del país desde 7am. Desde 8:30am inicia recuperación gradual. Informaremos", señaló la Subtel a través de su cuenta Twitter (@subtel_chile).
Los usuarios no sólo reportaron su malestar a la empresa, también en el microblogging, donde utilizaron el eslogan de la empresa "Claro que tienes más" para ironizar con la situación.
Durante las primeras horas, la empresa de telefonía no salió a explicar la segunda falla que presenta durante el mes de junio, según han informado los propios clientes.
A las 09.49 horas Claro utilizó su cuenta oficial en Twitter para pedir disculpas por las molestias.
"Amig@s, presentamos inconvenientes en nuestros servicios, lamentamos los inconvenientes ocasionados. Estamos trabajando para solucionarlo", escribieron en @clarochile_cl.
Hasta las 12.42 horas continuaba la recuperación gradual de los servicios. Mediante su perfil en Facebook, la compañía explicó que la falla técnica afectó a uno de los equipos centrales de la red por cerca de una hora.
Además, la empresa trabaja para definir cuántos clientes fueron afectados por la caída del servicio.