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Claro en el piso

Usuarios descargaron su descontento por las redes sociales.

Javiera Salinas

Jueves 21 de junio de 2012

Una movida mañana tuvieron este jueves los clientes de la compañía Claro a lo largo del país, al percatarse que no podían realizar llamadas ni conectarse a Internet. La situación se mantuvo por varias horas durante la mañana y según explicó la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel) los inconvenientes se debieron a problemas técnicos.

"Falla nodo El Salto de #Claro afectó servicio en zonas del país desde 7am. Desde 8:30am inicia recuperación gradual. Informaremos", señaló la Subtel a través de su cuenta Twitter (@subtel_chile).

Los usuarios no sólo reportaron su malestar a la empresa, también en el microblogging, donde utilizaron el eslogan de la empresa "Claro que tienes más" para ironizar con la situación.

Durante las primeras horas, la empresa de telefonía no salió a explicar la segunda falla que presenta durante el mes de junio, según han informado los propios clientes.

A las 09.49 horas Claro utilizó su cuenta oficial en Twitter para pedir disculpas por las molestias.

"Amig@s, presentamos inconvenientes en nuestros servicios, lamentamos los inconvenientes ocasionados. Estamos trabajando para solucionarlo", escribieron en @clarochile_cl.

Hasta las 12.42 horas continuaba la recuperación gradual de los servicios. Mediante su perfil en Facebook, la compañía explicó que la falla técnica afectó a uno de los equipos centrales de la red por cerca de una hora.

Además, la empresa trabaja para definir cuántos clientes fueron afectados por la caída del servicio.