Fallece el ex ministro y empresario Fernando Léniz

Fallece el ex ministro y empresario Fernando Léniz

El economista fue miembro del gabinete de Augusto Pinochet y presidente de la Corporación Chilena de la Madera.

Constanza Solis
25.09.2013

El ex ministro de Economía y empresario Fernando Léniz falleció este miércoles en su domicilio, acompañado de su familia. 

Nacido en Concepción el 30 de julio de 1927, se tituló como ingeniero de la Universidad de Chile y se desempeñó como presidente de la Corporación Chilena de la Madera entre 1963 y 1966. También se destaca su trabajo en Endesa y CMPC.

Desde 1966 hasta el golpe de Estado, se desempeñó como gerente y presidente del diario El Mercurio, para después integrar el gabinete de Augusto Pinochet como ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Se casó con Raquel Mezzano, hija del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Mezzano. Era padre de nueve hjos: Soledad, Raquel, Fernando, Ana Elisa, Felipe, Francisco, Isabel Margarita, Sebastián y Paula.

Sus restos serán velados en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Vitacura, donde este jueves a las 13 horas se realizará una misa fúnebre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]