Fallece joven agredido en centro del Sename

Fallece joven agredido en centro del Sename

El menor identificado con las siglas D.V fue apuñalado con un arma blanca por un grupo de internos.

24horas.cl Tvn
23.11.2013

Un niño de 16 años que permanecía en el Centro Metropolitano Norte del Sename falleció este sábado tras ser agredido por un grupo de internos.

El menor, identificado con las siglas D.V y apuñalado con un elemento corto punzante cerca de las 10.30 horas, estaba cumpliendo con Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en una de las casas de rehabilitación del organismo público.

El joven fallecido "era tranquilo y de bajo perfil", dijo a 24horas.cl el presidente regional de los funcionarios del Sename, Raúl Jeria.

El dirigente agregó que el menor denunció reiteradas situaciones de acoso por parte de compañeros "con graves antecedentes delictuales y que no cumplían con las mismas características del muchacho".

El centro donde ocurrieron los hechos es un recinto concesionado y sólo la dirección del hogar está cargo de funcionarios públicos.

"Los especialistas y aquellos que están en contacto directo con los menores son personas que están contratadas por empresas privadas que no cuentan con la experiencia de trabajar en el Sename", sostuvo Jeria.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5