Fallece menor golpeado por su padre en Quilpué

Fallece menor golpeado por su padre en Quilpué

El niño de dos meses permanecía en estado crítico y con muerte cerebral tras ser sacudido violentamente.

24horas.cl Tvn
12.03.2013

Luego de cinco días internado en estado crítico y con muerte cerebral, el menor de dos meses que fue brutalmente golpeado, presuntamente por su papá, falleció este martes en la clínica Reñaca.

Una vez confirmado su deceso, la Fiscalía ordenó las pericias al cuerpo del lactante para aclarar el hecho.

Este lunes, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Quilpué por el delito de parricidio frustrado en contra de Javier Araya, el hombre de 39 años que sería el responsable de la agresión al pequeño.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público en la audiencia de formalización de este hombre, los hechos se produjeron la noche del jueves 6 de marzo, cuando producto del llanto del lactante, el imputado lo habría tomado y sacudido violentamente para posteriormente lanzarlo contra la cama y agredirlo con golpes de mano provocándole una hemorragia intracraneana asociada al "síndrome del niño sacudido".

Foto referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5