Click acá para ir directamente al contenido

Fallece niño de ocho años baleado en bus del Transantiago

Un único testigo relató a la policía que un joven se subió al transporte con el arma de fuego y sería el autor del asesinato.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de diciembre de 2017

El menor de 8 años que sufrió una herida de bala cuando iba a bordo de un bus del Transantiago en la comuna de La Pintana, falleció durante esta mañana en el Hospital Sótero del Río.

Pasadas las 10 horas se notificó el deceso del niño, quien se mantenía con muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando se dirigía junto amigos y primos a una feria navideña a bordo de un bus del sistema de transportes capitalino.

Pese a los esfuerzos del conductor de la máquina, quien se percató del hecho y lo trasladó rápidamente a un SAPU, el menor no pudo sobrevivir al impacto que está siendo investigado por personal de la Policía de Investigaciones. Desde la entidad señalaron que no será tarea fácil ya que, si bien el bus contaba con cámaras de seguridad, estas se encontraban desactivadas.

En esa línea, resulta fundamental la declaración de un testigo, el cual expresó que el atacante fue un joven vestido con una camiseta de fútbol y que dentro del transporte mostraba su arma a los pasajeros en tono amenzante.