Click acá para ir directamente al contenido

Fallece piloto de avioneta

Otros dos ocupantes de la aeronave resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Jorge Miranda

Martes 29 de enero de 2013

Una avioneta capotó la tarde de este lunes en la comuna de San Esteban, en la región de Valparaíso.

 

Personal de Carabineros, Bomberos y del SAMU se dirigieron hasta la ladera de un cerro  en el sector Campos de Ahumada donde se precipitó a tierra la aeronave.

De acuerdo a lo informado por el Coordinador de Emergencia de la provincia de Los Andes, Carlos Álamos,  a Canal 24 Horas, "se logró tomar contacto con los tres ocupantes de la aeronave, dos de ellos se encontrarían con lesiones graves. Están siendo atendidos por Bomberos de San Esteban, del SAMU y Carabineros, quienes solicitaron un servicio de evacuación aeromédica".

Carlos Álamos agregó que "la avioneta se encontraba en un sector precordillerano al interior del fundo Los Barros".

Según información de la Red Nacional de Emergencia la aeronave tiene la matrícula CC-AGC, que en los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) corresponde a una avioneta Cessna 172R, del propiedad de American Flyers España S.L, operada por Aeroservicios S.A para uso comercial.

Los dos heridos de gravedad fueron trasladados por un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea hasta el servicio de urgencia de la ex Posta Central de Santiago, donde pasadas las 17 horas falleció el piloto identificado como Mauricio Eduardo Soto Rojas, de 31 años, a raíz de un paro cardiorespiratorio.

Foto: Twitter /Ivan Pereira