Click acá para ir directamente al contenido

Héroe de mentira

El joven de 23 años fue detenido por la PDI en San Fernando y dejado en prisión preventiva mientras dura la investigación.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Alertó sobre el fuego que quemaba una residencial en San Fernando, entró a sacar a las personas y tomó un extintor para apagar las llamas. La madrugada del 8 de noviembre, Jorge Antonio Zenteno Berríos (22) fue un héroe por algunas horas, hasta que comprobaron que el siniestro fue provocado por él mismo.

A eso de las 2.35 horas, el joven fue captado por las cámaras de seguridad de la pensión Quechereguas, en el centro de la localidad de la Región de O'Higgins, en una actitud sospechosa. Posteriormente se ve cómo aprovecha una ventana abierta y prende fuego a una cortina del lugar antes de salir arrancando.

Lo inusual es que, minutos después, las mismas imágenes muestran a Zenteno devolverse a avisarle a la gente que el inmueble está en llamas. Incluso, cámaras del interior de la residencial lo registraron con un extintor apagando el incendio que afectó a una habitación donde alojaban cinco personas.

Las imágenes permitieron que la Bricrim de la Policía de Investigaciones (PDI) identificara al joven, que este martes fue formalizado por el delito de incendio con moradores dentro del domicilio y dejado en prisión preventiva por los 70 días establecidos para la investigación.

Por ahora es necesario esclarecer las causas por las que cometió el delito, ya que no cuenta con antecedentes penales previos y no hay lazos entre el individuo y personas que habitaran la pensión. Además, su defensa aseguró al tribunal que está bajo tratamiento por depresión.

Zenteno arriesga penas que comienzan en los 10 años y un día.