Click acá para ir directamente al contenido

Falso ingeniero civil asesoró la construcción del puente Chacao por cinco años

El implicado, además, participó en la inspección fiscal de la ruta Puerto Montt-Pargua usando un certificado falso de la Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de junio de 2015

S.R.A.A. son las iniciales del sujeto que, durante cinco años, se hizo pasar por un ingeniero civil de la Universidad Católica para desempeñarse en labores de supervisión de construcciones.

De acuerdo a lo expuesto por el diario El Mercurio, el  hombre trabajó para la empresa R&QIngeniería desde el 3 de junio de 2010, en donde solicitaban una persona con el mencionado título.

Sin embargo, el pasado 6 de mayo sus ex empleadores lo denunciaron por los delitos de falsificación de instrumento público y privado y ejercicio ilegal de la profesión.

Dentro de las funciones que efectuó, destacan la supervisión de dos grandes obras viales para el país: el puente Chacao y la ruta Puerto Montt-Pargua.

"Nunca cometí un error ni recibí llamados de atención por parte de la jefatura", sentenció al matutino para dar cuenta de cómo no fue sorprendido en su actuar ilegal durante su estadía en la entidad.