Click acá para ir directamente al contenido

Falsos Carabineros y PDI: Sujetos usaban placas y ropas institucionales para robar

Personal policial logró la detención de uno de los involucrados, quien se movilizaba en un Mercedes Benz portando los implementos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Carabineros detuvo a uno de los integrantes de una banda que se hacía pasar como uniformados y funcionarios de la PDI para realizar atracos, en Independencia.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los implicados ingresaron a una vivienda ubicada en calle Hipódromo Chile, identificándose como policías.

Los falsos policías ingresaron al inmueble y comenzaron a registrar la totalidad del mismo, situación que motivó la duda del dueño de casa, quien llamó al teléfono de Carabineros.

Fue una patrulla la encargada de llegar a la zona y dar cuenta de la presencia de los impostores, quienes portaban los implementos y ropas originales.

Personal encargado logró detener a Rodrigo Fritz, uno de los involucrados, quien se movilizaba en un Mercedes Benz en donde transportaba todos los objetos mencionados.

La Fiscalía hizo un llamado a la precaución con este tipo de suceso, indicando que un policía puede entrar a la casa sólo con una orden judicial.