Click acá para ir directamente al contenido

Falsos policías dejan a una persona muerta tras asalto

Los delincuentes robaron todo el dinero de una vivienda de la comuna de San Ramón y dejaron a otra persona herida grave en su huida.

Paola Sepulveda

Lunes 30 de septiembre de 2013

Un asalto en una vivienda ubicada en la comuna de San Ramón dejó a una persona herida, luego de que la víctima recibiera dos disparos de parte de los asaltantes.

El asalto comenzó cuando dos antisociales vestidos con uniforme de Carabineros llegaron hasta la casa donde vivían Fernando Contreras Espinoza (54) y Marcela Acevedo Vera (41), asegurando ser efectivos policiales e insistiendo en que debían pasar al domicilio para hacer una revisión de rutina.

Una vez dentro, los supuestos Carabineros comenzaron a revisar la vivienda, confiscando el dinero que encontraron. Cuando se aprestaban a salir del domicilio en una camioneta que tenía encargo por robo, el matrimonio les lanzó una piedra lo que motivó la ira de los antisociales que dieron seis disparos con dirección a la pareja.

Debido a que dos balas alcanzaron a Contreras en el abdomen, éste falleció mientras era trasladado a un centro de urgencias. Por su parte, Marcela Acevedo también fue afectada por los disparos y se encuentra hospitalizada con heridas de gravedad.

Los delincuentes aún no han sido identificados, aunque la camioneta en que realizaron el asalto fue encontrada a dos cuadras del lugar, según informó radio Cooperativa.

El delito está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.