Click acá para ir directamente al contenido

Querella contra O'Reilly

La acción judicial será interpuesta por el abogado y ex fiscal Mario Schilling.

Elkjaer Lobos

Miércoles 25 de julio de 2012

La familia de la presunta víctima de abuso sexual en el Colegio Cumbres Femenino de Las Condes interpondrá este miércoles una querella en contra del sacerdote John O'Reilly, religioso que fue suspendido de sus actividades en el establecimiento educacional.

Esto fue confirmado a 24horas.cl por el equipo de Mario Schilling, quien fuera contactado por la familia de la presunta víctima para que los asesore en el proceso judicial.

La acción judicial será interpuesta alrededor de las 13.00 horas y en el Centro de Justicia.

En ese lugar, Schilling hablará con la prensa sobre las acusaciones, debido a un acuerdo previo que tiene con la familia de la presunta persona abusada y que le impide divulgar información del caso antes de interponer la acción judicial.

En un principio se había informado que la querella sería contra el propio colegio, pero ello fue desmentido a este portal.

Fue el propio colegio del sector oriente que denunció el hecho a la Fiscalía Oriente de la capital, organismo que nombró como persecutor a cargo a Ignacio Pinto.

Si bien en un principio no se habló de presuntos responsables del hecho, fue el propio establecimiento educacional el que informó que la denuncia implica al conocido sacerdote, quien no ha aceptado los hechos que se le imputan y alega inocencia.