Familia denuncia negligencia en el Hospital de Talca

Familia denuncia negligencia en el Hospital de Talca

Hermógenes Rivera falleció tras esperar por cinco días su traslado a Santiago.

24horas.cl Tvn
15.02.2014

Una grave denuncia por presunta negligencia médica hizo la familia de Hermógenes Rivera Morales luego que fuera atendido y falleciera en el Hospital de Talca.

Según indican los parientes de la víctima, el hombre esperó cinco días para ser trasladado a Santiago, donde estaba su médico tratante, pese a ser un paciente crítico.

Rivera Morales, de 49 años, fue internado el pasado 3 de febrero por fuertes dolores en sus piernas.

En el Hospital indicaron que las molestias eran producto de la aparición de coágulos o trombos en la arteria aorta por una operación realizada en ocho meses.

La familia asegura que en vez de ser enviado al Sótero del Río, en Santiago, fue intervenido dos veces en Talca y presentó complicaciones, por lo que murió el 12 de febrero.

Ahora el cuerpo de Rivera Morales está en el Servicio Médico Legal (SML) a la espera de una autopsia, mientras en el recinto asistencial indicaron que se realizará un sumario para determinar lo sucedido.

En tanto, los familiares adelantaron que interpondrán una demanda penal contra el Hospital.

Foto: Archivo / Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5