Click acá para ir directamente al contenido

Familia Matute Johns espera que Justicia respalde decisiones de ministra Rivas

"Como familia apoyamos a Rivas, y esperamos que el día de mañana, si la ministra decide tomar alguna decisión, la Corte la respalde", indicó Alex Matute.

Karla Gallardo

Viernes 21 de noviembre de 2014

Tres horas duró la reunión que sostuvo la familia Matute Johns con la ministra en visita del caso, Carola Rivas, respecto a los nuevos antecedentes que arrojó la segunda autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) a los restos de Jorge Matute Johns, la cual determinó la participación de terceros en su muerte.

El hermano del joven asesinado, Alex Matute, manifestó que su familia respalda la labor que ha realizado Rivas en el caso y que esperan la colaboración de la Justicia cuando la ministra lo determine.

"Como familia apoyamos a Rivas, y esperamos que el día de mañana, si la ministra decide tomar alguna decisión, la Corte la respalde. Este caso ha colocado en deuda a muchas instituciones del país. Es importante que sepamos la verdad", expresó.

Agregó que si bien no pueden dar detalles de los antecedentes que les expuso la ministra, sí consideran que "hemos avanzando un 50% y ahora corresponde avanzar la otra mitad".

"Vemos mucho compromiso de ella en la investigación, cosa que en el pasado no vi. Hay nuevos elementos en el proceso, que esperemos ayuden a la magistrada a ponerle un fin en el corto plazo”, indicó.

Foto: Agencia Uno