Click acá para ir directamente al contenido

Familia solicita ayuda urgente para el tratamiento de una niña con malformación

La pequeña Ornella Sanguinetti padece de una malformación arteriovenosa desde los tres años, y ahora está con el riesgo de perder su brazo si no es tratada prontamente.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de mayo de 2016

Ornella Sanguinetti es una pequeña que padece un malformación arteriovenosa de alto flujo y requiere de un tratamiento u operación urgente.

Este tipo de enfermedad implica que sus arterias se comunican con las venas combinando el oxígeno con los desechos metabólicos, implicándole fuertes dolores en el brazo desde que tenía tres años.

Su madre, Alicia Castro, solicita ayuda urgente dado que la niña requiere de una intervención compleja para salvar su extremidad que está en riesgo de pérdida, pero para ello requiere de un doctor experto y son pocos los especialistas en salud pública que pueden y están dispuestos a tratarla.

Un plan B implicaría realizarse de cinco a 10 embolizaciones, pero el costo del tratamiento bordea los 2,5 millones de pesos por sesión.

Mediante diversos préstamos la familia reunió ocho millones, pero en el mejor de los casos gastaría 15 millones y en el peor 25 millones, dinero con el que no cuentan.