Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de pasajeros de Hércules C-130 llegan a Punta Arenas

Tras su llegada a la base aérea Chabunco, las familias se reunirán con personal de la FACh para ser informados de los avances de las labores de búsqueda.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Cerca de las 13.00 horas llegó el boeing de la Fuerza Aérea de Chile a la base aérea Chubunco en Punta Arenas que trasladaba a los familiares de los 38 pasajeros del avión Hércules C-130 que se declaró siniestrado desde la noche de este lunes cuando se dirigía a la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

64 familiares arribaron a la Región de Magallanes los que corresponden a 35 de los pasajeros, ya que los otros tres eran de la zona, por lo que ya se encontraban en la base.

Tras su llegada está planificado que se reúnan con personal de la FACh que les informará de los avances en las labores de búsqueda de la aeronave.

 

Se espera que en horas de la tarde las familias regresen a Santiago a la espera de noticias.

Recordemos que las labores de rastreo se desarrollarán por al menos seis días, los que pueden ser prorrogables por otros cuatro logrando un total de 10 días.

Actualmente se está trabajando intensamente tanto por aire como por mar y vía imágenes satélites para lograr dar con el avión.