Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de presos del estallido social cifran en 806 las personas que podrían recibir indulto

Un informe enviado al Senado detalló de cada una de las causas, como el hecho imputado, fecha y ciudad en que ocurrió, estado de tramitación y medidas cautelares, el que además está en constante actualización según avances las causas. 

24horas tvn

Miércoles 4 de agosto de 2021

Familiares de los detenidos en el contexto del estallido social aseguraron que más de 800 “presos de la revuelta” podrían ser indultados de concretarse la iniciativa.

En un documento enviado al Senado y firmado por Carolina Oyarzún, la organización precisa que 806 personas podrían ser liberadas, según publicó El Mercurio.

El informe contiene todos los detalles de cada una de las causas, como el hecho imputado, fecha y ciudad en que ocurrió, estado de tramitación y medidas cautelares, el que además está en constante actualización según avances las causas.

El documento será reenviado al Ministerio Público por acuerdo de Comisión de Constitución del Senado, luego de que surgiera como dificultad el cálculo de las personas a las que podría beneficiar el indulto.

Asimismo, el informe destacó que los datos fueron levantados minuciosamente y que podría sufrir modificaciones, ya que incorpora a modo de catastro general y en construcción casos de personas absueltas e incluso condenadas.

Recordar que la iniciativa está siendo analizada en la Comisión del Senado. El presidente de ella, Pedro Araya (IND), subrayó que ésta será discutida a mediados de agosto, ya que por el momento se está escuchando a diferentes partes involucradas en el tema.

En tanto, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, aseguró que “no es un indulto, es una amnistía y eso obviamente ya no se puede hacer. Además, como dicen los expertos, permitiría que delitos comunes quedaran fuera”.