Click acá para ir directamente al contenido

Familiares están a la espera de la llegada a Chile del "Comandante Ramiro" luego de ser extraditado desde Brasil

En vuelo hacia nuestro país está Mauricio Hernández Norambuena, uno de los prófugos más buscados por nuestro país y que estuvo preso por secuestro en Brasil. Conforme al acuerdo con la justicia de ese país, deberá cumplir otros 27 años de cárcel en Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

Luego que Brasil diera luz verde al proceso de extradición a nuestro país de Mauricio Hernández Norambuena, se confirmó que el "Comandante Ramiro" llegará a Chile en la madrugada de este martes.

A esta hora, vuela hacia nuestro país el jet Gulfstream IV de la Fuerza Aérea de Chile, a 43 mil pies de altura y 385 nudos de velocidad, luego de haber despegado desde el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo.

El canciller Teodoro Ribera indicó mediante Twitter que "nuestro cónsul en Sao Paulo acaba de confirmar el despegue del avión que trae a Chile a Mauricio Hernández Norambuena, último paso en el proceso de extradición que permitirá que éste cumpla sus condenas por el crimen del senador Jaime Guzmán y secuestro de Cristián Edwards".

 

Allí, detectives que se embarcaron en el avión en Santiago recibieron al llamado "Comandante Ramiro" de las autoridades brasileñas. El avión despegó hace más de una hora y media, acaba de abandonar el espacio aéreo de Brasil para ingresar al de Argentina. Se estima el aterrizaje en Pudahuel dentro de poco más de dos horas.

Este lunes fue el propio ministro de Justicia, Hernán Larraín quien confirmó la extradición del exfrentista, quien está condenado en Chile por el asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán -hecho ocurrido el 1 de abril de 1991- y por el secuestro de Cristián Edwards, hijo de Agustín Edwards, dueño de El Mercurio.

 

Cabe recordar que Hernández Norambuena está condenado en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

El "Comandante Ramiro" estaba condenado en Chile a dos presidios perpetuos simples. En 1996 protagonizó una huida cinematográfica, saliendo de la Cárcel de Alta Seguridad en un helicóptero junto a otros miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Estado Nacional en Duna: Abogado de Hernández Norambuena se refiere a la extradición del exfrentista

Estado Nacional en Duna: Abogado de Hernández Norambuena se refiere a la extradición del exfrentista

Josefina Ríos y Matías del Río conversan con Alberto Espinoza, abogado de Mauricio Hernández Norambuena, ante la inminente llegada al país del exfrentista, tras ser extraditado por Brasil.