Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y amigos de joven encontrada en río Claro: "Ella quería ser psicóloga y salir adelante"

Ayer se realizó una velatón en memoria de Aylin Fuentes, de 18 años. Sus familiares piden que se encuentren a los responsables del crimen.

Daniela Toro

Martes 8 de enero de 2019

Con una velatón recordaron ayer sus familiares y amigos a Aylin Fuentes, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado la jornada del domingo en el río Claro, región del Maule, donde presentaba ataduras en sus manos y pies, además de una fractura de cráneo.

Recordar que un hombre quien llegó hasta el lugar a buscar su caballo dio cuenta de lo ocurrido a Carabineros, luego de visualizar el cuerpo de la joven, quien llevaba desaparecida desde el pasado 25 de diciembre.

"Que se haga justicia, que encuentren a los culpables que se ensañaron con ella. Era muy querida, muy respetuosa, no le faltaba el respeto a nadie, toda la gente la quería", sostuvo su madre, Patricia Álvarez.

En tanto, su hermano llamó a las personas a llamar a Carabineros o a realizar una denuncia anónima en caso que manejen alguna información que pueda ayudar a dar con los responsables.

Una de sus amigas, Estefanía Uribe, señaló que "ella quería ser psicóloga, ella quería salir adelante porque acá igual es difícil todo, pero yo siempre la apoyé en todo a ella".

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando una serie de entrevistas al interior del Servicio Médico Legal (SML) para avanzar con las investigaciones, mientras que la tanatóloga se trasladó hasta Talca para realizar la autopsia al cuerpo con exámenes que permitan dar con pistas sobre la forma en que la joven murió.