Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y amigos despidieron a joven que era prioridad nacional para trasplante de pulmón

Cristián Pineda (42) sufría de fibrosis pulmonar y estaba internado en la clínica Santa María.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de diciembre de 2015

Pasado el mediodía familiares y amigos cercanos llegaron hasta la Catedral Castrense, en Providencia para dar el último adiós a Cristián Pineda (42), el paciente que sufría fibrosis pulmonar y que falleció este 24 de diciembre esperando un doble trasplante bipulmonar vital para su sobrevivencia. 

Pineda, quien era prioridad nacional para ser trasplantado, permanecía internado bajo cuidados intensivos en la clínica Santa María, luego de luchar durante más de un año contra esta complicada enfermedad pulmonar. 

Su familia a través de un mensaje colocado en la red social Facebook agradeció los sentidos mensajes en este momento que atraviesan. 

Durante la ceremonia fúnebre se elevó una oración para que el joven padre de familia "descanse en paz". Su esposa, Macarena Zúñiga, señaló: "mi marido dejó un legado. Lamentablemente no pudo ser trasplantado, pero apelamos a la donación de órganos". 

"Aquí habemos muchos despidiendo a Cristián, somos compañeros de toda una vida, quisimos mover con esas ganas y con ese amor que nos une, el tema de la donación de órganos y quisimos hacer campaña, logramos hacerlo masivo, lamentablemente un poco tarde", manifestó uno de los mejores amigos de Cristián Pineda. 

Los restos fueron llevados al Parque del Recuerdo de Huechuraba.

Fuente: Agencia Uno