Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y amigos entregan el último adiós a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo

Martín Canessa, portavoz de los cercanos a los jóvenes, agradeció la preocupación por los estudiantes.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

Durante este viernes se efectuaron los respectivos funerales de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, los jóvenes cuyo caso de extravío impactó al país y motivó un amplio despliegue de búsqueda hasta que fueran encontrados sin vida el pasado miércoles, en el cerro Provincia.

El primero en recibir el homenaje más íntimo fue Vicente, quien cerca de las 10.00 horas recibió el último adiós de familiares y cercanos no sin antes pasar por las dependencias de la Universidad de Chile, recinto que se volcó a las calles para despedirlo.

Tras ello los restos de Chaarpentier fueron enviados al cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, lugar en donde será cremado durante esta jornada.

Con un par de horas de diferencia, pero con la misma emotividad, Joaquín Castillo recibió los honores de sus cercanos en la capilla San Esteban de Estación Central, lugar que será el inicio para el último trayecto que lo llevará hacia el cementerio Parque del Sendero.

La familia no quiso dar declaraciones, no obstante, los amigos de los jóvenes entregaron una última vocería.

"Estamos con pena, pero agradecemos el reencuentro que hemos tenido con nuestros amigos. Gracias a los medios y a toda la gente que se preocupó", sentenció Martín Canessa, quien fue el portavoz de los cercanos a Vicente y Joaquín.