Familiares y partidarios conmemoran los 100 años de Augusto Pinochet

Familiares y partidarios conmemoran los 100 años de Augusto Pinochet

El acto se lleva a cabo en la parcela que el dictador compró en 1994, lugar hacia donde no se ha permitido el acceso a la prensa general.

24Horas.cl TVN
25.11.2015

Mediante un acto de carácter privado y con el acceso de sólo un medio de comunicación, partidarios del fallecido dictador Augusto Pinochet conmemoran su natalicio número 100 en el sector de Bucalemu.

La ceremonia se efectúa en el lugar que fue comprado por el ex comandante en jefe del Ejército en 1994 y en donde se lanzaron sus cenizas tras su muerte en el 2006.

A la zona llegaron una decena de buses y automóviles particulares, destacando la presencia de su esposa Lucía Hiriart, ex ministros de Estado, militares en retiro -como el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé- y otros colaboradores.

El encuentro tiene un carácter privado, por lo que gran parte de la prensa tiene restringido el acceso a la misma.

Sin embargo, se espera que al término se entreguen mayores declaraciones sobre el acto.

24 Horas te recomienda:

Informe Especial: Los montajes de la Dictadura

Informe Especial: Los montajes de la Dictadura

El programa investigó en los archivos de TVN y comparó notas emitidas en dictadura con originales de cámara para detectar omisiones y manipulaciones.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]