Click acá para ir directamente al contenido

Familias se toman viviendas sociales en Padre Hurtado en modo de protesta

Familias de la Villa Ahukanché en la comuna de Padre Hurtado decidieron tomarse el condominio en el que ya deberían estar habitando. Las autoridades acudieron al lugar para intentar llegar a un acuerdo con los demandantes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de octubre de 2014

150 familias se tomaron las viviendas sociales construidas para ellos en la Villa Ahukanché en la comuna de Padre Hurtado.

Hace meses esperan la entrega de sus nuevos hogares, sin embargo, continúan viviendo en un campamento donde los olores ya son insoportables debido al estancamiento de aguas servidas. Los vecinos están indignados debido a las pésimas condiciones donde residen.

El requisito para que las casas sean puestas a su disposición es que un las obras de un colector de aguas lluvias sean terminadas.
 
Al ver truncada su esperanza entraron a sus viviendas para habitarlas aunque no cuentan con agua ni luz el hecho, hecho que alertó a las autoridades, quienes durante la tarde acudieron al lugar.

Nestor Marín, Subdirector de Operaciones del Serviu, planteó el compromiso de que el colector se construirá en un plazo máximo de dos semanas con la condición de que abandonen las viviendas.