Click acá para ir directamente al contenido

Fantasilandia confirma clausura de juego "FlyOver" durante este martes tras corte de luz

La empresa aclaró que la medida regirá por esta jornada "en búsqueda de que nosotros acreditemos todos los procesos de mantenimiento que hacemos de manera normal y cuáles son las certificaciones", agregando que la Seremi les dio plazo para entregar las documentaciones necesarias.

Sebastián Mora

Martes 11 de febrero de 2020

Fantasilandia confirmó la clausura durante este martes del juego "FlyOver" luego de que ese sufriera las mayores complicaciones a raíz de un corte de luz registrado en la jornada de ayer.

Según informó Francisco Cabrera, gerente de operaciones del parque de diversiones, esta mañana "recibimos la visita de la Seremi", donde se comunicó la clausura del juego durante la jornada de hoy.

Aclaró que las autoridades les dieron plazo para que "acreditemos todos los procesos de mantenimiento que hacemos de manera normal y cuáles son las certificaciones".

Asimismo, enfatizó que el incidente "no fue una emergencia", sino que respondió a un protocolo de la empresa cuando se registran interrupciones en la energía eléctrica.

"Una baja de voltaje nos obligó a detener el juego y bajar a la gente de la forma más lenta, todo duró cerca de 18 minutos", complementó.

Por su parte, el ministro de Energía subrogante, Francisco López, explicó que este martes se concretó una visita al parque por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entidad que no encontró anormalidades en los sistemas del mismo.

"De todas maneras, se inició una investigación para aclarar el origen del corte", agregó.