Click acá para ir directamente al contenido

Farkas respalda a Lucy Avilés: "Este chaqueteo está dirigido por miserables que no ayudan"

El empresario y filántropo respondió la carta abierta de la chilena que gestionó el Supertanker, manifestando su apoyo a los dichos, pero la llamó a "hacer oídos sordos".

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de febrero de 2017

El empresario y filántropo Leonardo Farkas respaldó a través de una carta abierta los descargos de Lucy Ana Avilés, la chilena que gestionó la llegada del Supertanker a nuestro país durante los incendios forestales en la zona centro-sur.

Esto, luego que la chilena residente en Estados Unidos acusara haber sido "maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de nada".

 

En la publicación, la mujer desmintió tener vínculos para una eventual campaña de Sebastián Piñera, que su esposo Benjamin Sharpe Walton, recibiera dinero a cambio de la facilitación del avión y ser presidenta de CEMA.

RESPUESTA DE FARKAS

En respuesta a sus declaraciones, Leonardo Farkas -reconocido por sus donaciones a diversas causas y personas- también publicó una carta abierta en su fanpage oficial, donde respalda las declaraciones de Avilés, pero la llama a mantener la calma y "hacer oídos sordos" a las críticas.

El texto le señala que lo importante es "ver el resultado maravilloso" de la donación que se realiza. "Qué culpa tiene la mayoría de los chilenos", indica. También le hace saber que él se ha sentido de la misma forma, "y fue muy duro, ya que sabes en USA y otros países no pasa".

Farkas también arremete contra quienes critican sin preocuparse por ayudar.

"Descubrí que al igual que los que diseñaron la Ley de Donaciones, este 'chaqueteo' está dirigido por los miserables que no dan ni ayudan y así intimidan y espantan a los que ayudamos e invitamos a hacerlo".

Farkas aseguró conocer de cerca los sentimientos de Ana al manifestar que "si das públicamente te critican, si lo haces privadamente, dicen, por qué no ayudaste. Que te entre por un oído y te salga por el otro. Total el dinero te lo dio Dios, (por algo y para algo) pero OJO, siempre esta el diablo por ahí...".

Revisa la misiva completa:

 

RESPALDO DE AMPLITUD

El partido Amplitud también se sumó al respaldo entregado a la filántropa Avilés, y lamentaron las críticas recibidas por la chilena "y, principalmente, que La Moneda no agradeciera públicamente la ayuda que ella entregó", aseguraron.

"Desde Amplitud queremos destacar su gesto, solidarizar con su sentimiento de haber sido discriminada como mujer y pedirle perdón por la mediocridad de nuestras máximas autoridades. Su único pecado fue ayudar y las autoridades descalificaron su aporte, hurgaron en la vida de su padre y en la de ella, y finalmente colocaron todo tipo de trabas para el funcionamiento del SuperTanker. Toda una vergüenza", indicaron a través de un comunicado.

En el documento, Elizabeth Armstrong, vicepresidenta del partido que se autodefine como de oposición e ideas liberales, solicitó la renuncia del director de la Conaf, Aaron Cavieres a quien sindican como principal responsable de que el Supertanker no arribara a Chile con anterioridad.

"Él hizo todo mal: falló en la prevención y en el manejo de las emergencias, y emitió falsedades técnicas con respecto a la utilidad de los aviones de gran tamaño. Esperamos que dé un paso al costado y rogamos que la Presidenta Bachelet no lo premie nombrándolo en otro cargo, como ya lo hizo con Javiera Blanco".

En esa línea, apuntó a las intenciones de Cavieres de privilegiar el ingreso de "helicópteros arrendados a una empresa española, que está siendo juzgada en su país por colusión y, al parecer, por el pago de coimas".

Foto: Agencia Uno