Click acá para ir directamente al contenido

Farmacia virtual se defiende de críticas: "Permite democratizar la venta de medicamentos"

Manuel Parraguez, fundador de Farmazon.cl, destacó que instaurar la "receta electrónica sería la gran revolución de la industria".

Sebastián Mora

Jueves 2 de agosto de 2018

Manuel Parraguez, fundador de la primera farmacia virtual del país -Farmazon.cl- se defendió de las críticas recibidas por otros empresarios del rubro, enfatizando que "permite democratizar la venta de medicamentos".

A través de un comunicado, Parraguez enfatizó que el objetivo de la iniciativa, que está siendo discutida en el Congreso, apunta a facilitar y abaratar el proceso de adquisición de productos médicos para los usuarios.

Piden regular "farmacias digitales": Venden medicamentos importados a pedido y con precios más económicos

Piden regular "farmacias digitales": Venden medicamentos importados a pedido y con precios más económicos

Algunos parlamentarios piden regular las denominadas "farmacias digitales" que venden medicamentos mucho más baratos que en el comercio tradicional, ya que no están reguladas e importan a pedido remedios desde el extranjero.

En ese sentido, el representante destacó que se deben hacer mejoras que permitan regularizar el tema y captar la confianza ciudadana.

"La receta electrónica sería la gran revolución de la industria", manifestó el aludido, añadiendo que también se debe regular la importación de fármacos.

Sobre las acusaciones de la posible poca regulación en estos recintos sin sede física, Parraguez destacó que las farmacias virtuales funcionan "sobre la base de una red de farmacias independientes locales, con lo que es posible asegurar bajos precios para sus compradores".