Click acá para ir directamente al contenido

Farmacias quedan sin stock de vacunas contra la Influenza

Ante esta situación las autoridades llamaron a la calma y recordaron que la campaña de vacunación está dirigida a los grupos de riesgo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de marzo de 2018

Actualmente las vacunas contra la Influenza se encuentran agotadas en las farmacias, sin embargo las autoridades llamaron a la calma.

Recordemos que esta campaña de vacunación está dirigida a las personas de los grupos de riesgo: adultos mayores sobre 65 años, niños entre seis meses y cinco años, mujeres embarazadas desde las 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.

Según informó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se adquirió un gran número de vacunas.

"Hemos comprado 400 mil vacunas más para la población, así que el stock de vacunas va a ser lo suficientemente adecuado para toda esa demanda", sentenció.

Campaña exitosa

A diferencia de otros años, esta campaña de vacunación sí ha sido exitosa, puesto que casi un millón y medio de chilenos ya han sido vacunados.

Las clínicas privadas una vez a la semana abren las inscripciones para todo el público, pero en horas se llenan los cupos.

En vista de ello, se recuerdan las recomendaciones clave para evitar esta enfermedad, como por ejemplo lavar constantemente las manos, protegerse al toser y evitar las grandes aglomeraciones.