Fatal accidente en Chuquicamata deja al menos dos fallecidos

Fatal accidente en Chuquicamata deja al menos dos fallecidos

Un vehículo menor encargado de trasladar a los trabajadores para realizar el cambio de turno habría chocado de frente con un camión de extracción en el área de la mina. Codelco entregó nombres de los fallecidos y anunció suspensión de sus faenas.

24Horas.cl TVN
30.08.2016

Al menos dos fallecidos y seis lesionados dejó accidente en Chuquicamata, en la provincia del Loa.

El hecho se produjo luego que un vehículo menor encargado de hacer el relevo para trasladar a los trabajadores durante el cambio de turno, chocó de frente con un camión de extracción en el área de la mina.


WhatsApp Image 2016-08-30 at 14.48.13.jpeg  

En tanto, el fiscal se dirige hacia la mina para realizar las diligencias correspondientes.

Los trabajos de extracción quedaron detenidos producto del accidente.

Por su parte, Codelco emitió un comunicado manifestando profundo pesar en el fallecimiento de Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata.

La minera detalla que el accidente ocurrió cerca de las 13.00 horas de este martes, en el área de operaciones de la mina Chuquicamata.

"La división suspendió en forma inmediata las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho".

Foto: Twitter/ Fernando_collao

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Fatal accidente se produce en faenas de minera El Abra  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]