Click acá para ir directamente al contenido

Fatal accidente se registra en mina subterránea de División El Teniente

Codelco informó que la víctima fatal fue identificada como Eustaquio Moreno Navarro de 53 años, quien trabaja en la empresa Geovita.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de enero de 2016

A través de un comunicado, Codelco informó sobre el fallecimiento de uno de sus trabajadores al interior de la mina subterránea de División El Teniente, en la región de O'Higgins.

La compañía indicó que la víctima fatal fue identificada como Eustaquio Moreno Navarro de 53 años, quien es padre de dos hijos y trabajador en la empresa Geovita.

El deceso del trabajador se produjo la madrugada de este miércoles, cuando se encontraba realizando labores al interior de la mina subterránea, por lo que las faenas en el lugar fueron suspendidas.

Desde la cuprífera estatal indicaron que ya se dio aviso a las autoridades competentes, "quienes iniciaron la investigación que determinarás las causas de este suceso".

"Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencia a la familia y compañeros de trabajo de Eustaquio Moreno, al mismo  tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas", expresó la empresa.

En tanto, Geovita precisó que Moreno se desempeñaba como ayudante minero en el sector Esmeralda de la División El Teniente y manifestó su pesar por el accidente.

"La compañía está consternada con este fatal accidente, y suprincipal preocupación en este momento es la de acompañar y asistira la familia del trabajador en esta difícil situación", indicaron en un comunicado.

Foto: Reproducción