Click acá para ir directamente al contenido

Fatal incendio de domicilio en Cerrillos: Adulto mayor fallece y otro permanece desaparecido

Personal de Bomberos se encuentra realizando labores de búsqueda, los cuales indicaron que esto se ha complicado puesto que la pareja mantenía mal de Diógenes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de julio de 2020

En horas de la madrugada un incendio afectó a un domicilio particular de material ligero en la calle España de la comuna de Cerrillos, en donde un adulto mayor falleció y la pareja de éste se encuentra aún desaparecida.

De acuerdo a lo detallado por el capitán Andres Morales, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, personal de Bomberos se trasladó al lugar tras un llamado que dio aviso de la emergencia.

Una vez en el lugar, compañías de Cerrillos y Maipú lograron contener las llamas afectando a solo una vivienda colindante que resultó con daños menores.

En tanto, de acuerdo a lo indicado por vecinos, al interior del domicilio siniestrado se encontraba una pareja de adultos mayores quienes acumulaban cosas en su hogar, hecho el cual dificultó la labor de personal de emergencia.

Por su parte el comandante de Bomberos de Maipú, Raúl Caro, indicó que lograron hallar a una de estas personas fallecida, mientras continúan en la búsqueda de la otra.

"La complejidad de este incendio es que son dos personas que mantenían el mal de diógenes, por lo que acceder hasta donde ellos se encontraban, había que remover muchos escombros y la estructura en sí colapsó por ello", explicó Caro.

En tanto, las causas del incendio son todavía materia de investigación, pero según indicó el propio comandante, presumiblemente el hecho lo habría desencadenado la calefacción que se encontraban utilizando.