Click acá para ir directamente al contenido

Fatídico viaje de niños chilenos a Paraguay estuvo a punto de ser cancelado

La escuela de fútbol Colo Colo de Lo Boza está compuesta por 40 niños, de entre 9 y 16 años. De ellos, solo siete viajaron por lo que invitaron a sus similares de Tricolor de Lican Ray para que sumen a la experiencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de febrero de 2018

Mientras en Uspallata (Argentina) el peregrinar de familiares de los niños chilenos accidentados ha sido ininterrumpido, poco a poco comenzaron a conocerse historias relacionadas con la escuela de fútbol Colo Colo de Lo Boza.

Desde hace un año, alrededor de 40 niños de entre 9 y 16 años dejaban correr sus sueños sobre las canchas del complejo donde entrenaban. Por lo mismo, este viaje representaba una oportunidad imperdible para muchos que por primera vez salían del país.

Durante un año juntaron el dinero, sin embargo,el alto costo de este hizo tambalear la realización del viaje. De hecho, Macarena Anabalón, apoderada de la escuela de fútbol, sostuvo en conversación con 24 Horas Central que en varias ocasiones estuvo a punto de cancelarse la iniciativa.

Recién el pasado lunes se oficializó el viaje, por lo que cada vez se "bajaban" más papás. Dada esta situación, solo siete alumnos de la escuela viajaron por lo que se invitó al Tricolor de Lican Ray para que participe junto a ellos.

Mientras se espera la evolución en la salud de quienes continúan graves, el fiscal de la causa estudia qué pasos seguir durante las 48 horas que tiene para decidir.