Click acá para ir directamente al contenido

Federación de Medios de Comunicación repudia ataque armado contra equipo de TVN en Tirúa

La entidad calificó los hechos como "graves para la convivencia nacional, y que afectan a la libertad de prensa, derecho básico en un estado democrático".

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de marzo de 2021

Durante la jornada de este lunes, la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile emitió un comunicado en el que "repudia el ataque armado sufrido por el equipo de Televisión Nacional de Chile en la localidad de Tirúa".

Asimismo, en el documento precisan que estos "hechos son graves para la convivencia nacional, y afectan a la libertad de prensa, derecho básico en un estado democrático".

En ese sentido indicaron que entregan "todo su apoyo al camarógrafo Esteban Sánchez, y al equipo de TVN que sufrió esta cobarde agresión".

"Los medios de comunicación reafirman su deber de mantener informada a la población sobre los hechos de violencia que ocurren en la Araucanía, así como cualquier otro que tenga interés público. Quienes arriesgan su vida a diario para ejercer su labor informativa no se verán amedrentados por grupos que pretenden ejercer la violencia como método de acción política, sin importar cuán legítimas sean sus reivindicaciones", añaden en el documento.

La propia entidad finalizó el texto haciendo un llamado "a las autoridades de gobierno y del ámbito judicial a evitar la violencia contra periodistas, y a lograr la persecución de delitos graves que erosionan los derechos fundamentales".

"Chile vive momentos cruciales para su democracia e institucionalidad, y más que nunca requiere de una prensa activa, responsable, independiente y libre", finaliza el comunicado.