Click acá para ir directamente al contenido

Fedetur tras muerte de turistas brasileños: "Existe un alto riesgo de que hechos de esta naturaleza ocurran"

La agrupación realizó un llamado a regular la oferta informal de alojamiento ya que "no está sometida a los controles y fiscalizaciones de los servicios formales de alojamiento".

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de mayo de 2019

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) lamentó la muerte de seis turistas brasileños en un departamento de Santiago Centro producto de una emanación de monóxido de carbono y realizó un llamado a las autoridades a regular la oferta informal de alojamiento.

El presidente de la entidad gremial, Ricardo Margulis, afirmó que la muerte de los turistas brasileños es “triste y lamentable" y recalcó que el departamento que habían arrendado en el centro de Santiago fue  mediante la plataforma Airbnb por lo que "existe un alto riesgo de que hechos de esta naturaleza ocurran".

“La insistencia del sector para que se regule la oferta informal de alojamiento turístico cobra mayor fuerza tras este trágico episodio, ya que aquí no se trata sólo de un tema tributario, sino que hay otros asuntos tanto o más relevantes que se deben abordar, como es garantizar la seguridad de los turistas. La oferta informal no está sometida a los controles y fiscalizaciones de los servicios formales de alojamiento", explicó Margulis.

Además, el presidente de la entidad sostuvo que lo ocurrido "nos afecta como sector, ya que el objetivo de esta industria es que los turistas vivan experiencias agradables al visitar los distintos destinos de nuestro país, y no que suceda una situación amarga como esta”.