Felipe Berríos a la comunidad transgénero: "Dios los quiere a ustedes tal cual como son"

Felipe Berríos a la comunidad transgénero: "Dios los quiere a ustedes tal cual como son"

"Nosotros, los sacerdotes y la Iglesia, deberíamos estar apoyándolos totalmente. Lamentablemente, todavía no es así", señaló el religioso en un video.

24Horas.cl Tvn
28.12.2017

Felipe Berríos, sacerdote jesuita y escritor, grabó un video para la Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD) entregando su férreo apoyo a la comunidad.

Berríos destacó que "los admiro profundamente y les pido humildemente que me ayuden a crecer". Asimismo, detalló que "yo siento que Dios los quiere a ustedes tal cual como son. Nosotros, los sacerdotes y la Iglesia, deberíamos estar apoyándolos totalmente. Lamentablemente, todavía no es así".

Sacerdote Felipe Berríos será mediador en conflicto por huelga de hambre de comuneros mapuche
Sacerdote Felipe Berríos será mediador en conflicto por huelga de hambre de comuneros mapuche
 Leer más

En esa línea, reconoció el daño profundo que causa la discriminación a la cual se enfrenta este grupo de personas a diario. "El dolor que ustedes están viviendo, las humillaciones que han vivido, esto que los miran a través de un microscopio, que tienen que contar su íntima historia una y otra vez", dijo. Y agregó "nadie les preguntó si ustedes querían ser héroes, y a lo mejor no quieren serlo, pero de alguna manera están siendo héroes. Están ayudando a que nosotros crezcamos".

Finalizó su mensaje de forma esperanzadora. "Quiéranse entre ustedes y tengan paciencia, estos son procesos lentos y a largo plazo. Tal vez en dos o tres generaciones más van a gozar de la libertad que ustedes sembraron".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5