Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Berríos a la comunidad transgénero: "Dios los quiere a ustedes tal cual como son"

"Nosotros, los sacerdotes y la Iglesia, deberíamos estar apoyándolos totalmente. Lamentablemente, todavía no es así", señaló el religioso en un video.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de diciembre de 2017

Felipe Berríos, sacerdote jesuita y escritor, grabó un video para la Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD) entregando su férreo apoyo a la comunidad.

Berríos destacó que "los admiro profundamente y les pido humildemente que me ayuden a crecer". Asimismo, detalló que "yo siento que Dios los quiere a ustedes tal cual como son. Nosotros, los sacerdotes y la Iglesia, deberíamos estar apoyándolos totalmente. Lamentablemente, todavía no es así".

En esa línea, reconoció el daño profundo que causa la discriminación a la cual se enfrenta este grupo de personas a diario. "El dolor que ustedes están viviendo, las humillaciones que han vivido, esto que los miran a través de un microscopio, que tienen que contar su íntima historia una y otra vez", dijo. Y agregó "nadie les preguntó si ustedes querían ser héroes, y a lo mejor no quieren serlo, pero de alguna manera están siendo héroes. Están ayudando a que nosotros crezcamos".

Finalizó su mensaje de forma esperanzadora. "Quiéranse entre ustedes y tengan paciencia, estos son procesos lentos y a largo plazo. Tal vez en dos o tres generaciones más van a gozar de la libertad que ustedes sembraron".