Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Berríos: denunciantes de Karadima "son héroes"

El sacerdote jesuita destacó a James Hamilton, Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz por "enfrentarse a un poder turbio que hay dentro de la Iglesia Católica y que ha tratado de ocultar algo".

José Morgado

Martes 1 de julio de 2014

"Héroes de la Iglesia".

Así calificó el sacerdote jesuita Felipe Berríos a las tres víctimas de Fernando Karadima, quienes se armaron de fortaleza y denunciaron al -en ese entonces- poderoso religioso.

"Para mí, James Hamilton, Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, son verdaderos héroes de la Iglesia Católica chilena", expresó Berríos en radio Cooperativa, indicando que "hay un premio que se llama el 'Héroe de la Paz' y yo se los habría entregado a ellos".

Berríos destacó que los tres denunciantes de Karadima "se han atrevido a enfrentarse a un poder turbio que hay dentro de la Iglesia Católica y que ha tratado de ocultar algo, y de hecho lo ocultaba para la misma Iglesia".

El jesuita -que regresó a Chile tras cuatro años de misión en África- también volvió a cuestionar la desigualdad que se vive en nuestro país.

"Si uno quiere realmente cambiar un sistema o meter ruido, yo creo que tenemos, sobre todo los jóvenes, tomar conciencia del excesivo consumo. Si consumo más de lo que necesito, le estoy quitando al otro (...) En Santiago tenemos una parte que parece Europa, pero hay otros que parecen Bangladesh", declaró.

Para ver la entrevista que Felipe Berríos concedió a El Informante, HAZ CLICK AQUÍ