Felipe Berríos dice que Papa debería tener al menos

Felipe Berríos dice que Papa debería tener al menos "algún gesto pequeño" con las víctimas de Karadima

El sacerdote jesuita también añadió que lo que ocurrió en Osorno hace tres años fue "una metida de pata" de Francisco.

Nestor Gomez
11.01.2018

Felipe Berríos, religioso jesuita, se refirió a la visita del Papa y reafirmó que este debería tener algún gesto con las víctimas de abusos sexuales perpetrados por Fernando Karadima.

Berríos detalló a Cooperativa que el Sumo Pontífice debería hacer a lo menos un "gesto" a las víctimas de abusos sexuales de Karadima, y recibirlas para escuchar "lo que tienen que decir".

Los conflictos en medio de la visita del Papa Francisco a Chile
Los conflictos en medio de la visita del Papa Francisco a Chile
 Leer más

En esa línea agregó: "Yo la verdad es que no entiendo por qué (no se hace). Se argumenta que el Papa está solamente tres días, pero se podría haber hecho algún gesto pequeño, un encuentro del papa sobre todo con las víctimas del caso Karadima, que es tan emblemático".

El jesuita también tuvo palabras para referirse al caso de Osorno, donde el Papa señaló, el año 2015, que los habitantes de esta zona sufrían por "tontos y zurdos". "Yo creo que el papa debería decir algo de eso; espero que diga algo sobre eso, porque fue una metida de pata. Nadie puede tratar de tonta y de zurda a una ciudad", sentenció.

Recordar que el Papa Francisco realizará actividades en varias partes del país entre el 15 y 18 de enero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5