Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Berríos pide cambios en el Arzobispado de Santiago: "Ezzati ya no es pastor de nadie"

El representante jesuita expuso la necesidad de hacer modificaciones "lo antes posible" en la Iglesia junto a la necesidad de cambiar el sistema que opera dentro de la misma.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Lunes 6 de agosto de 2018

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, pidió cambios inmediatos en el Arzobispado de Santiago tras las polémicas que han azotado a la entidad en materia de abusos sexuales, enfatizando que el cardenal Ricardo Ezzati "ya no es pastor de nadie".

En conversación con Radio Cooperativa, el religioso remarcó que el arzobispo de la capital "perdió todo tipo de autoridad", instancia vital para liderar a la Iglesia.

"Ya no es pastor de nadie porque la autoridad la perdió", dijo Berríos, junto a solicitar su salida del cargo "lo antes posible".

Agregó que, si bien la salida de Ezzati debe ser en el corto plazo, esto no soluciona el tema de fondo, "puesto que no tienes a quién poner".

Berríos apuntó a la "estructura" en la que se basa actualmente el sistema religioso, ya que "mientras haya curas con cuellos romanos (...) excluyendo a las mujeres de la Iglesia y teniendo que tratarlos de padre, todo va a seguir igual".

Las palabras de este último surgen luego de que el propio Ezzati confirmara que no asistirá al Te Deum ante las versiones que lo vinculan como encubridor de abusos sexuales.